Hallan sin vida a repartidor arrastrado por río

Fue hasta alrededor de las 21 horas del lunes cuando se dio la alerta a los rescatistas

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 13 de septiembre de 2022

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 15 horas / Foto Ilustrativa: Fernando Carranza | Cuartoscuro

Yanga. Ver.- Un repartidor de pizzas murió al ser arrastrado por la corriente del río Las Palmas, siendo recuperado su cuerpo en la comunidad de San José del Corral, perteneciente a este municipio.

El fallecido fue identificado como Jesús Joaquín N, de 19 años, por familiares que se presentaron ante el personal de la Fiscalía de Justicia para reclamar el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 15 horas, según dieron a conocer grupos de rescate, pero lo reportaron horas después.

“Un compañero de Jesús Joaquín dijo que intentaron pasar el puente a la altura de la colonia Fraternidad, pero sin embargo la creciente del río terminó arrastrándolo”, explicaron fuentes policiacas.

Según los socorristas, desafortunadamente el compañero de Jesús Joaquín al parecer no pidió el apoyo de los expertos en rescate y procedió a buscarlo junto con otras personas, sin hallarlo.

Fue hasta alrededor de las 21 horas del lunes cuando se dio la alerta a los rescatistas, quienes empezaron a buscar al repartidor en la ribera del río, pero no lo encontraron.

Cuerpos de rescate se unen a la búsqueda

Fue este martes cuando el comandante de la Central de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, Gustavo Arragán Saínz, con 7 elementos de tropa y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz, así como de Protección Civil de Amatlán, se unieron a la búsqueda.

Tras varias horas de rastreo en el río Las Palmas, encontraron el cuerpo sin vida, atorado entre ramas y piedras del afluente.

Por los hechos se dio parte al personal de la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar parte y dar fe.

El cadáver sería devuelto a sus familiares, previa acreditación del parentesco, a fin de darle sepultura en su lugar de origen.