Orizaba, Ver.- Un trabajador de una empresa gasolinera fue asaltado y despojado de 450 mil pesos por un hombre armado, quien lo sorprendió en el interior de la sucursal bancaria Santander, ubicada en Oriente 6 y Sur 33.
“El asaltante vestía camisa azul a cuadros, de manga larga, tenía la cara cubierta por un cubre-boca, lentes oscuros y una gorra”, dijo el agraviado, José Darío H.C., de 52 años.
Detalló que al mediodía salió de la empresa con el dinero guardado en un maletín negro, y se trasladó a la sucursal bancaria acompañado de chofer de la empresa, quien lo llevó en un vehículo Nissan Tiida.
El trabajador ingresó y se formó en fila para realizar el depósito, pero cuando faltaba una persona para pasar, el delincuente lo sorprendió al quitarle el maletín tras amagarlo y someterlo con un arma dentro de la sucursal bancaria.
Posteriormente el hampón salió del edificio, y a decir del agraviado, caminó hacia Sur 33 en donde un presunto cómplice lo esperaba para emprender su huida a bordo de una motocicleta negra; se perdieron calles adelante.
José dio parte al número de emergencias 9-1-1, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para apoyarlo, sin embargo, no hubo detenidos pese a los operativos de búsqueda .
Por ello, el trabajador fue exhortado por los uniformados para interponer denuncia por el delito de robo con violencia en contra de quién o quienes resulten responsables, a fin de que detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) den seguimiento al caso y traten de esclarecerlo para castigar a los responsables.
Cabe señalar que un robo similar ocurrió en el interior de la sucursal bancaria de Oriente 6 y Sur 7, en donde un motociclista y su cómplice sometieron a un cuentahabiente, al que tras golpearlo con la pistola lo despojaron de más de un millón de pesos en efectivo.