Cuitláhuac. Ver.- Uno de los cadáveres encontrados calcinados en el interior de una camioneta, fue identificado y era hijo del dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del ingenio Constancia.
Se llamó Pavel N, tenía 35 años, y su cuerpo fue reclamado por sus familiares ante el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
El cuerpo del acompañante también fue reconocido, y al parecer era integrante de una familia de apellido Amador.
Los cadáveres, de acuerdo con el dictamen del médico forense del Departamento de Servicios Periciales, presentaron impactos de bala, por lo cual se especula fueron asesinados antes de prenderles fuego en el interior de la camioneta en la cual fueron hallados.
Debido a ello, la Fiscalía Regional ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.
Asimismo, se giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que los detectives del caso den seguimiento al mismo y lo esclarezcan, para conocer las causas del doble crimen y castigar a quien o quienes sean los criminales.
Como se informó, fue la madrugada del martes cuando los hombres murieron calcinados en el interior de una camioneta, la cual fue encontrada siniestrada sobre la carretera federal Puebla- Veracruz tramo Cuitláhuac- La Tinaja, a la altura del kilómetro 39 + 500, en el lugar conocido como La Quebradora.
Por ellos se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como personal de Guardia Nacional división Carreteras y de la Central de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, para combatir el incendio, y personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento y dio fe de los hechos.
Te puede interesar: [Video] Rinden homenaje a bomberos caídos en labor
Finalmente cabe señalar que hace dos años, Pavel, hijo del líder cañero, al parecer fue secuestrado y devuelto con vida, tras el pago de un rescate.