Tierra Blanca. Ver.- Un Juez Penal dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre procesado por el delito de actos de maltrato o crueldad animal, y encontrarlo culpable ante el desahogo de pruebas.
Se trata de Ernesto N, a quien se le impuso un castigo de 3 años de cárcel por los delitos antes mencionados, en agravio del can identificado con el nombre de Guante, y su propietario D.K.G.V.
Te podría interesar: Sufren accidente empleados de Gobierno del Estado en la carretera Cardel-Veracruz
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron cuando al parecer Guante, perro de raza Pitbull Red Nose, molestó a Ernesto, quien entonces supuestamente arremetió contra él, hasta causarle daño severo.
Al parecer a consecuencia del maltrato el can murió, y por ello el propietario presentó denuncia en la Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y contra los Animales, reclamando la reparación del daño y justicia para su compañero.
El expediente fue integrado con las pruebas aportadas por el dueño de Guante, y se turnó el expediente ante un Juez de Control, quien consideró suficientes los cargos y liberó la orden de captura, legalizando y vinculando a proceso al acusado en cada una de las presentaciones.
La defensa de Ernesto trató de desvanecer las acusaciones para exonerarlo de los cargos, pero no lo logró.
Síguenos a través de Google News
Finalmente el caso se cerró con el desahogo de pruebas, y en el cierre de conclusiones el juez declaró culpable al imputado, dictándole pena condenatoria de 3 años, según se menciona en el expediente 30/2023.
Leer más: Encuentran hombre sin vida en una bodega de mercado en Córdoba
Cabe señalar que al ser una sentencia menor, el condenado podrá pagar monetariamente la pena al solicitar al Tribunal de Justicia la conmutación de la misma y permanecer libre.