Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, en contra de un individuo procesado por el asesinato de su madre en el municipio de Tierra Blanca.
El sentenciado es Francisco Javier N, a quien se le siguió el proceso penal en el expediente 25/2023, por el homicidio en agravio de la persona identificada con las iniciales G.M.C.P.
Te puede interesar: Localizan cuerpo desmembrado en Omealca
Lo asentado en dicho documento señala que el 31 de diciembre de 2023, Francisco Javier, en presunto estado inconveniente, agredió a su madre, y luego de tundirla a golpes la estranguló en el interior de su domicilio, ubicado la colonia Hoja de maíz, del municipio de Tierra Blanca.
El individuo salió del domicilio de su madre, a la cual dejó semiinconsciente, y se dio a la fuga, mientras que ella llamó por teléfono a otros de sus hijos y los puso al tanto de los hechos.
¿Qué ocasionó la muerte de la mujer atacada por su hijo en Tierra Blanca?
La mujer fue llevada a un hospital de la región, en donde desafortunadamente murió el 2 de enero de 2024, a consecuencia de las lesiones sufridas.
Por los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, con sede este distrito, y se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Francisco Javier, al cual detuvieron horas más tarde.
Te puede interesar: Sentencian a 3 por delitos contra las instituciones de Seguridad Pública
Con el señalamiento de los hermanos, el inculpado fue vinculado formalmente a juicio por un Juez de Control, luego de legalizar su detención.
Al continuar el juicio y desahogarse las pruebas a favor y en contra, la Fiscalía llegó al cierre del periodo de conclusiones, logrando obtener la sentencia condenatoria en contra del procesado, a quien le dictaron 40 años de prisión, como castigo por haber provocado la muerte de su madre.
Por ello, el condenado deberá de permanecer encarcelado en una penitenciaria regional, hasta que cumpla su condena.