Orizaba, Ver.- La tarde del martes 11 de junio falleció un hombre cuando caminaba sobre avenida Cri-Crí, entre Norte 8 y 10, afuera de la sucursal bancaria de Scotiabank.
Familiares llegaron al lugar de los hechos e informaron a las autoridades policiacas sobre la identidad del fallecido, al cual trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necrocirugía de rigor y conocer las probables causas del fallecimiento a fin de deslindar responsabilidades.
- Puedes leer también: Acaba incendio con casa en Rafael Delgado; mujer se salva
De acuerdo con reportes recabados por las autoridades policiacas, el hombre al parecer de ocupación velador, de aproximadamente 60 años de edad, caminaba sobre avenida Cri-Crí, y justo afuera de la sucursal bancaria ubicada entre Norte 8 y 10, se desvaneció y quedó tirado sobre la banqueta.
Por ello se dio parte al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Cruz Roja, quienes al llegar a valorar al individuo, confirmaron que se encontrabas en signos vitales.
Por tal razón elementos de la Policía Municipal activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron el área con cinta amarilla, para evitar el acercamiento de los familiares al lugar en donde se encontraba el cadáver, así como de personas ajenas, las cuales podían alentar las diligencias ministeriales .
Y es que debido a que el suceso ocurrió en una zona muy transitada, el desplazamiento de ambulancias y patrullas llamó la atención de peatones y automovilistas, alentando el paso de conductores y peatones, provocando congestionamiento vial durante algunos minutos.
Hasta que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, llegaron a tomar conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias de rigor para proceder al levantamiento t traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo, en donde sería identificado oficialmente por los familiares.