Muere hombre tras ser atropellado por el tren en Amatlán de los Reyes

Se desconoce de la identidad del fallecido, por lo cual sus restos fueron recogidos por peritos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · lunes 28 de octubre de 2024

Un hombre joven al parecer indocumentado, murió esta mañana de lunes al caer a las vías de ferrocarril cuando este pasaba a la altura de la estancia de Las Patronas / Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Un hombre joven al parecer indocumentado, murió esta mañana de lunes al caer a las vías de ferrocarril cuando este pasaba a la altura de la estancia de Las Patronas en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Se desconoce de la identidad del fallecido, por lo cual sus restos fueron recogidos por peritos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la muerte del desconocido, y abrieron carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar: Muere en accidente jueza del Registro Civil de Omealca

Y es que, de acuerdo con las primeras versiones, la víctima viajaba en uno de los vagones del tren, proveniente del sureste con rumbo al norte del país.

Al llegar a la estancia de ayuda "Las Patronas", ubicada en la comunidad de La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, el hombre intentó descender cuando la máquina aún caminaba.

¿Se sabe por qué el hombre cayó del vagón?

Por un probable descuido el viajero cayó a los rieles e inevitablemente murió al ser mutilado por las ruedas del convoy de carga.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Este continuó su trayectoria al no haberse dado cuenta el maquinista y al terminar de pasar quedó al descubierto el cuerpo maltratado del fallecido.

Te puede interesar: Un muerto y 5 lesionados saldo de carambola en carretera de Amatlán de los Reyes

Las personas que se dieron cuenta del cuerpo dieron parte al número de emergencias 911, por lo cual llegó al auxilio personbal de Protección Civil de Amatlán, pero solo confirmaron el fallecimiento y los policías municipales activaron los protocolos de seguridad.

El cuerpo sin vida fue cubierto con una sábana, hasta que llegó personal del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable para dar fe y levantarlo para trasladarlo a la morgue, en donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

Hasta en tanto el cuerpo permanecerá en las instalaciones del Semefo a disposición de la autoridad competente.