Córdoba, Ver. – Esta noche fue asesinado a balazos un individuo cuando manejaba su motoneta sobre avenida 13 entre calles 14 y 16 de la colonia Federal, en este municipio.
Es un hombre de tez clara, cabello negro corto, barba abundante, de aproximadamente 40 años. Al momento de ser agredido vestía una camisa negra, un pantalón de mezclilla azul y calzaba zapato deportivo azul.
Viajaba en una motoneta negra, la cual quedó tirada a escasos metro del cadáver, junto a un automóvil que se encontraba estacionado.
La agresión ocurrió cuando la víctima circulaba en su vehículo y fue alcanzado por al menos dos desconocidos a bordo de otro. Al reconocerlo le dispararon en repetidas ocasiones hasta provocar que cayera al suelo en donde agonizó y murió.
Los asesinos aprovecharon la calle solitaria y se dieron a la fuga hacia calles alternas, mientras que vecinos salieron al escuchar los disparos y vieron al hombre tirado.
Hubo quienes se acercaron de curiosos mientras que otros dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo del personal de Cruz Roja o Protección Civil, así como de la Policía Municipal y del Estado.
Los paramédicos confirmaron que el sujeto estaba sin vida, por lo cual los oficiales de policía activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron el área para evitar el acercamiento de personas ajenas a las indagatorias.
Del crimen se informó al personal de la Fiscalía General del Estado y fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes se presentaron a tomar conocimiento.
Te puede interesar: Policía, Fiscalía y la SEV, con más quejas de veracruzanos por violación de derechos humanos
Realizaron la inspección ocular del lugar para recoger cualquier indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos, dieron fe y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y oficializar la causa de muerte e integrar el dictamen a la carpeta de investigación iniciada por homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables.
Se espera a que en el transcurso de las horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares, para que las autoridades los entrevisten y puedan determinar las probables causas del homicidio e identificar a los agresores.