Córdoba. Ver. – A 24 horas de registrarse la muerte de un niño de 4 años en el fraccionamiento Praderas de San Miguel, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, esclarecieron los hechos e inculparon con sus investigaciones al hermano mayor.
Con 14 años de edad, el hermano de la víctima fue señalado de presuntamente haber matado a su hermano Enrique, de 4 años, ante el descuido de sus padres, los cuales sostenían una discusión por diferencias personales.
Te podría interesar: Hallan a persona en situación de calle sin vida en Córdoba
¿A dónde fue llevado el hermano mayor?
Con pruebas integradas a la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía de Justicia por el delito de homicidio, el adolescente fue presentado en comparecencia ante el personal de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas Niños y Trata de personas para conocer su versión, y posteriormente fue trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes ubicada en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.
Supuestamente y antes de ser ingresado al internado, el joven de 14 años presuntamente le aseguró a los detectives que lo descubrieron y aprehendieron, que perfeccionaría su crimen y cuando saliera del lugar a dónde iba a ser trasladado, regresaría por ellos, sin dar detalles.
El padre de familia también fue detenido
Por otro lado, el padre del menor fallecido y del adolescente detenido, sería enjuiciado por haber presuntamente borrado indicios que inculpaban al detenido para evitar que lo descubrieran y detuvieran.
Y es que cómo se recordará, la muerte de Enrique fue descubierta la madrugada del lunes 18 de septiembre, por su hermano, que supuestamente lo encontró en su cama ensangrentado y con una herida producida por un arma punzo cortante, en el cuello.
Síguenos a través de Google News
Al tomar conocimiento la Fiscalía de Justicia y llevar las investigaciones de los hechos, Los detectives pudieron esclarecer los hechos en menos de 24 horas, y ahora será la autoridad competente la que decida la situación jurídica tanto del menor detenido, así como la de su padre.