Migrantes de nacionalidad hondureña que planeaban cruzar el país, solicitaron ayuda de autoridades policiacas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, argumentando que se quedaron sin recursos para continuar con su camino al norte de país.
Las personas rescatadas humanitariamente son 14 migrantes de nacionalidad hondureña; 5 de ellos son menores de edad y fueron atendidos por personal paramédico y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Te puede interesar: Detienen a chofer de tráiler que llevaba a 359 migrantes
A través de un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se da a conocer que mientras elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido en la localidad San Ángel de Hueyapan de Ocampo, vieron cuando personas salían de una obra en construcción.
Los oficiales al entrevistarse con el grupo, estas solicitaron ayuda para regresar a su país de origen, porque se quedaron sin recursos para continuar avanzando por tierras mexicanas.
Personal de la policía al contar con esta información brindaron total apoyo y resguardo a los extranjeros, quienes recibieron atención médica y alimentación.
Finalmente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación legal.