Es necesario que el Gobierno Federal mire a Córdoba porque serequiere otro hospital para satisfacer la atención que reclama lapoblación derechohabiente, porque el Hospital General de ZonaNúmero 8 (HGZ) ya fue rebasado desde hace años, afirmó FranciscoJavier Arrazola Arteaga, secretario general de la Sección IV enVeracruz Sur del Sindicato Nacional de Trabajadores del SeguroSocial (Sntss).
El HGZ Número 8 tiene 55 años de funcionar, por lo que fuerebasado en su capacidad si se toma en cuenta que recibederechohabientes de 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatrohospitales de subzona: Cosolapa (Oaxaca), Potrero Nuevo, Omealca yTierra Blanca, además del hospital de zona 35 de Cosamaloapan.
Además exhortó a la Dirección General del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) a otorgar lo necesario para que lostrabajadores cuenten con las herramientas correspondientes, y a losderechohabientes se les otorgue la atención que requieren.
De paso Arrazola Arteaga extendió el llamado para que laFederación destine un presupuesto para reactivar la alberca delCentro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, ya que por esta esque principalmente acudía la gente a los cursos y generabamovimiento en esta área.
En cuanto al tema de la Universalización de la Salud, negó quese vaya a privatizar la salud con el intercambio de servicios entreinstituciones públicas, sin embargo, reconoció que el gobiernofederal debe destinar más recursos para crecer en infraestructura, plantilla laboral, abastecer de medicamentos,equipamiento y materiales de curación.
Sin lugar a dudas el área de hospitalización tendrá quereforzarse para no tener problemas con la Universalización de laSalud.
Por último indicó que ya se cuenta con la plantilla laboralpara la Unidad Médica Familiar de Coatzacoalcos, pero el edificioaún no se concluye.