Córdoba, Ver.- La necrocirugía practicada al cadáver del hombre encontrado en un pozo de la exfábrica metalúrgica, reveló que fue ejecutado de un balazo en la cabeza y presentaba huellas de tortura.
Lo identificaron como Julio "N", habitantes de la unidad Huilango, en este municipio.
- Te puede interesar: Asesinan a comerciante en el puerto de Veracruz
Este es el segundo cuerpo que las autoridades policiacas recuperan en este lugar, ya que como se recordará, el 24 de octubre fue encontrado otro cadáver, el cual también presentaba huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resultan responsables y giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que dar seguimiento al caso.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cadáver en la exfábrica metalúrgica de Córdoba?
Como se informó, la mañana del lunes fue reportado al número de emergencias 911, el hallazgo del cadáver de una persona en un pozo ubicado al interior de la exfábrica metalúrgica localizada en la colonia Nuevo Córdoba.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron el informe y apoyados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Central de Bomberos, para ingresar al desnivel y recuperar el cadáver.
Este último fue entregado a peritos del Departamento de Servicios Periciales, quienes acompañados de detectives de la Policía Ministerial acudieron al lugar a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el legista le practicó la necrocirugía de ley y confirmó que el hombre fue víctima de tortura y ejecución.