Ixtaczoquitlá,. Ver.- El cadáver del hombre asesinado y tirado la madrugada del domingo en barranca de San Miguel, fue identificado como el del motociclista levantado la semana pasada en Amatlán.
Se llamó Leonardo de Jesús R., de 23 años, de ocupación ebanista, con domicilio en Amatlán, por sus familiares que dijeron desconocer las causas del asesinato.
Los parientes reportaron que estaba desaparecido desde el 8 de mayo, luego de que pistoleros lo interceptaron en un camino de terracería entre Peñuela y Amatlán, a la altura del rancho Buganza.
Durante los días siguientes no se le volvió a ver, aunque autoridades policiacas investigaban el supuesto secuestro.
Lo cierto es que las primeras horas del domingo una llamada anónima alertó de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en un camino aledaño a la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura de barranca de San Miguel.
Autoridades policiacas y ministeriales procedieron a las diligencias de rigor para dar fe y levantarlo, a fin de trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicó la autopsia y se confirmó que fue ejecutado a balazos.
El cuerpo fue reconocido por los familiares tras varias horas de encontrarlo, y ahora se dará seguimiento al crimen, en un intento por esclarecerlo y castigar a los responsables.