Nogales, Ver.- La joven torturada y ejecutada a balazos la tarde del martes, fue identificada como habitante de la congregación de El Encinar, perteneciente a este municipio.
Se llamó María Esther "N", de 36 años, con domicilio conocido en la colonia El Encinar, de la citada congregación.Sus familiares señalaron desconocer las causas por las cuales fue asesinada, y se limitaron a reconocer y reclamar el cadáver.
Por otro lado las autoridades ministeriales señalaron que la joven estuvo desaparecida las horas en las cuales fue raptada y asesinada, por lo cual se especula, ambas cosas fueron cometidas en cuestión de horas.
Esto lo confirma el resultado de la necro-cirugía practicada al cuerpo, ya que a decir de especialistas, tenía poco de estar sin vida.
Ahora toca a los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dar seguimiento a las indagatorias para tratar de esclarecer el primer feminicidio del mes de marzo, y castigar a los responsables.
Por su parte, la fiscal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) abrió expediente al respecto y lo integra con las declaraciones de los familiares y las pesquisas recabadas en el lugar del crimen.
Como se recordará, el cuerpo de la joven María Esther fue hallado la tarde del martes en el kilómetro 256+300 de la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Ciudad Mendoza-Maltrata, a la orilla de la carretera.