Huatusco, Ver. – La tercera víctima mortal por la volcadura del autobús Terranova ocurrido la mañana del pasado sábado en la carretera federal Fortín- Conejos, fue identificado este martes.
Se llamó José N de 65 años, comerciante con domicilio en la comunidad de El Cristo, municipio de Ixhuatlancillo.
Fue su hija quien acudió ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito para reconocer y reclamar el cadáver.
Dijo desconocer las causas por las cuales su padre andaba de viaje, pero fue debido a la ausencia en su casa y a las características descritas en los medios de comunicación como se enteró del fallecido por el accidente del autobús.
Al presentarse a las instalaciones del Servicio Médico Forense pudo comprobar que se trata de su padre, por lo cual pidió el apoyo necesario para agilizar su entrega y trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
Es así como las autoridades ministeriales terminaron por entregar los cuerpos de las víctimas mortales del accidente y se mantienen concentrados en el proceso penal en contra del conductor Osvaldo Jair.
Actualmente el proceso se encuentra en la fase de imputación y en las próximas horas vencerá el término constitucional para que un juez de control determine si Osvaldo es encontrado presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos, a fin de vincularlo a proceso.
Mientras permanece detenido y encarcelado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
Te puede interesar: Identifican a otra de las víctimas del autobús que cayó al barranco en Coscomatepec
Como se informó, el pasado sábado supuestamente Osvaldo Jair chocó su camioneta contra el autobús número 500 de la línea Terranova y este terminó cayendo a un barranco.
A causa de ello murieron la universitaria Guadalupe de Ixhuatlán del Café y el músico Juan Pablo N, de Coscomatepec, así como José de Ixhuatlancillo.
Un total de 21 personas fueron atendidas y valoradas por personal del Sector Salud, de las cuales 8 continuaban en proceso de recuperación en un hospital de Córdoba, Coscomatepec y Orizaba respectivamente.