Córdoba, Ver. - Los cuerpos encontrados la mañana de ayer lunes 26 de agosto entre unos cañaverales de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Omealca, fueron identificados y eran primos que estaban con reporte de desaparecidos.
Se confirmó que uno de ellos era Ruperto N y el otro su primo Obed N; ambos estaban desaparecidos desde horas antes de ser encontrados sin vida.
Te puede interesar: Identifican a hombre asesinado en calles de Córdoba
Ambos eran paramédicos del Sector Salud en esta localidad, sin embargo, sus familiares desconocían si realizaban otro tipo de actividades.
¿Los paramédicos asesinados en un cañaveral de Omealca estaban amenazados?
Según investigadores del doble crimen, tampoco se sabe si los fallecidos enfrentaban alguna amenaza o tenían algún problema por el cual terminaron arrebatándoles la vida.
Lo cierto es que las primeras investigaciones de la Policía revelaron que los cuerpos presentaban huellas de violencia y ejecución al presentar heridas por arma de fuego.
Como se informó, fue la mañana del lunes cuando en un cañaveral de la comunidad Lázaro Cárdenas fue encontrada abandonada una ambulancia del Sector Salud.
Lugareños la reportaron al número de emergencias 911 y al sitio se trasladaron oficiales de la Policía del Estado, quienes encontraron el vehículo vacío, pero al continuar indagando hallaron los cadáveres.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por ello los oficiales acordonaron el área al activar sus protocolos de seguridad y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a dar fe y realizar las diligencias de rigor.
Te puede interesar: Hombres armados asesinan a un hombre mientras manejaba su motoneta, en la avenida 13 de Córdoba
Los peritos trasladaron los cadáveres a la morgue, en donde horas más tarde los familiares los reconocieron y reclamaron.
La Policía Ministerial dará seguimiento para conocer las probables causas del doble crimen e identificar a los criminales para castigarlos conforme a la ley.
Mientras tanto se mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada por el hallazgo, en contra de quien o quienes sean responsables del delito de homicidio en agravio de los primos.