Córdoba, Ver.- Fueron identificados los dos usuarios de la motocicleta que perdieron la vida en un accidente registrado en la autopista Córdoba - Veracruz, se trata de César Colohua Panzo, de 25 años, originario de San José Independencia, municipio de Zongolica, y Martín Colohua Zepahua, de 36 años, originario de Coetzapotitla, municipio de Coetzala.
Fue la tarde de este lunes que familiares de las víctimas se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la Colonia San Miguelito, de la Ciudad de Córdoba, para identificar sus cuerpos e iniciar el trámite administrativo para reclamarlos y darles sepultura de acuerdo a sus costumbres.
Es de recordar que fue al medio día de este lunes que los dos jóvenes perdieron la vida tras ser arrollados por un camión de carga cuyo operador perdió el control de la unidad cuando circulaba sobre la autopista Córdoba - Veracruz a la altura del kilómetro 13+690, cerca de la caseta de Peaje de Cuitláhuac.
Fueron automovilistas que circulaban por la zona los que alertaron a grupos de emergencia y respuesta rápida de la zona quienes de inmediato se movilizaron al punto para tomar conocimiento de los hechos, ubicar a las víctimas y solicitar la presencia de autoridades periciales y de la Fiscalía Regional de Justicia.
Te puede interesar: Muere adulto mayor tras ser atropellado por autobús en Córdoba
Al punto también llegaron elementos de la Guardia Nacional, división caminos, y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes acordonaron el área para evitar accidentes mayores y comenzaron a agilizar el tráfico vehicular que se había generado a raíz del percance.
De acuerdo a los reportes, el operador de la unidad de carga perdido el control del vehículo al quedarse dormido, salirse del acotamiento e impactarse contra un puente de la zona, en su maniobra por controlar la pesada unidad paso a traer una motocicleta que iba ocupada por dos jóvenes que quedaron bajo las llantas del vehículo.
Grupos de emergencia coordinaron trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas, mientras que elementos de servicios periciales ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Semefo en Córdoba, donde más tarde fueron identificados por familiares que fueron notificados del deceso.
Del operador de la unidad pesada no se tiene reporte de si fue detenido o no, aunque todo indica que se dio a la fuga tras ocasionar el accidente que cobró la vida de dos personas, aunque autoridades de la Fiscalía trabajan en su ubicación para fincarle responsabilidades.