Córdoba, Ver.- El cuerpo de la persona decapitada en la colonia Bellavista y la cabeza encontrada en una hielera en el parque ubicado frente a Palacio Municipal de Fortín, fueron identificados como un joven transgénero.
Oficialmente fue identificado por sus familiares como Jesús Fidel V.R., quienes lo reportaron como desaparecido desde el sábado.
Investigaciones de involucrados en el caso señalaron que fue privado de su libertad de manera violenta y ya no se supo nada de él, hasta que se enteraron del hallazgo del sujeto decapitado.
Fueron sus familiares quienes al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), identificaron el cuerpo y la cabeza como los del joven transgénero, por lo que una vez que rindieron la declaración y posteriormente procedieron a reclamarlo para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
Los familiares de Jesús Fidel lamentaron el asesinato y dijeron desconocer las causas por las cuales fuera cometido.
Autoridades ministeriales han iniciado la carpeta de investigación correspondiente y girarían el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que detectives de este distrito judicial den seguimiento a las investigaciones a fin de que se pueda identificar a los criminales y se les castigue conforme a la ley.
Cabe señalar que el hoy occiso era miembro activo de la comunidad LGBTTTI y el homicidio ha causado reacciones de rechazo en municipios en los cuales dicha población está presente y activa.