Córdoba, Ver.- Como José Manuel “N”, de 16 años de edad, fue identificada la persona que fue localizada sin vida y con huellas de tortura, la mañana de este sábado en un terreno de cultivo de caña en la comunidad San Joaquín, del municipio de Yanga.
Fue durante la tarde de este sábado, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en de San Miguelito, en la ciudad de Córdoba, para realizar la identificación de quien fuera su hijo.
Te puede interesar: Familiares encuentran sin vida a expolicía de Yanga
La víctima tenía 16 años de edad y tenía su domicilio en la congregación Paraje Nuevo, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes y había sido reportado como desaparecido la tarde de ayer (viernes).
Al ser localizado el joven presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza, lo que se presume acabó con su existencia. Aunque se desconocen las causas de la privación de su vida.
¿Cómo se dio su hallazgo?
Es de recordar que fue la mañana de este sábado cuando lugareños de la localidad San Joaquín, del municipio de Yanga, reportaron la existencia de una persona tirada en un terreno donde se cultiva caña.
Lo que provocó la movilización de la Policía Municipal que confirmó que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que procedió a dar parte a la Fiscalía Regional de Justicia para que tomara conocimiento de los hechos.
Tras acordonar el área e iniciar las averiguaciones correspondientes abrió una carpeta de investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo donde más tarde fue reconocido por familiares.
Tras su reconocimiento, los familiares de la víctima iniciaron los trámites necesarios para reclamar el cuerpo y darle sepultura conforme a sus creencias religiosas. De los causantes de este hecho se se tiene reporte.