Córdoba, Ver.- Berenice "N", alías la "Güera" era la mujer con un balazo en la cabeza y una cartulina con mensaje, encontrada la noche del jueves en la carretera estatal Córdoba-Atoyac, a la altura de la desviación a Potrero.
Era residente del Infonavit Santa Margarita, y de acuerdo con sus familiares, antes de ser encontrada había sido reportado su secuestro, al ser levantada por un grupo de sicarios.
Sin embargo, la familia no pudo profundizar acerca de las actividades de la joven asesinada, limitándose a identificar y reclamar el cuerpo para darle sepultura.
Por ello, la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este distrito, mantiene las investigaciones del caso, a fin de capturar a los criminales y llevarlos a juicio para castigarlos conforme a la ley.
Por el momento y a más de 48 horas de cometido el crimen, no se ha informado de avances en el caso, por lo cual las autoridades ministeriales esperan obtener más información a través de las diligencias policiacas, para profundizar y obtener indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.
¿Cómo ocurrió el feminicidio?
Por el momento solo se sabe que fue la noche del jueves cuando automovilistas se dieron cuenta del cuerpo a la orilla de la carretera y al ver el mensaje intimidatorio lo reportaron al número de emergencias 911.
Por ello se trasladaron al lugar elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes confirmaron el reporte y acordonaron el área, para el posterior arribo del personal de la Fiscalía de Justicia.
Este se encargó de realizar las diligencias de ley para dar fe de los hechos, y proceder al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde le practicaron la necrocirugía, confirmando la muerte a causa del disparo presentado en la cabeza.