Córdoba, Ver.- El cuerpo hallado la mañana del sábado en las inmediaciones de la colonia San José, del municipio de Fortín de las Flores, fue reconocido y reclamado por sus familiares, ante las autoridades ministeriales.
Se trata de Miguel “N” de 22 años, y vivía en una de las viviendas cercanas al lugar en donde fue encontrado enrollado en unas cobijas, de acuerdo con informes.
Según las primeras diligencias, los familiares desconocen las probables causas del homicidio, así como la identidad de los autores del mismo.
Por ello se mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en este distrito, y se le giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le den seguimiento al caso, hasta esclarecerlo, identificar a los responsables del asesinato, detenerlos y castigarlos conforme a la ley.
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo?
Como se informó, el hallazgo del cuerpo de Miguel fue hecho la mañana del sábado en un camino de terracería que comunica hacia la colonia Chayotal, en donde personas encontraron al hombre cubierto con sábanas; lo reportaron al número de emergencia 911.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, por lo cual delimitaron el área al activar sus protocolos de seguridad y dieron parte al personal de la Fiscalía, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde horas después fue identificado por sus familiares.