Córdoba, Ver. – Los cuerpos mutilados y embolsados que fueron encontrados la tarde de ayer jueves en la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la desviación a San José del Corral-Omealca, corresponden a un empresario de Zongolica y su cuñado.
Se trata de Joaquín N de 46 años, propietario de la tienda ferretera Materiales Parral, en el municipio serrano.
Te puede interesar: Localizan a persona sin vida en la colonia Villa Rica de Córdoba
Su cuñado es Uriel N de 27 años y también vivía en Zongolica, según arrojaron las investigaciones de la Policía.
¿Cómo fue posible identificar los cuerpos encontrados en Yanga?
Y es que fue a través de las placas de la camioneta Dodge pickup en la cual se encontraban las bolsas negras con los restos humanos, como las autoridades investigadoras dieron con la identidad del propietario.
Al acudir a buscar a la familia en Zongolica, las autoridades fueron informadas que Joaquín y Uriel salieron de su casa el martes porque supuestamente verían a un proveedor.
Sin embargo, desde esa fecha perdieron contacto con ellos por lo cual ante la notificación policial los familiares se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde los identificaron.
Los deudos del empresario ferretero y de su cuñado dijeron desconocer el motivo y la identidad de los agresores, por lo cual se limitaron al reconocimiento y reclamó de los cuerpos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la carpeta de investigación tras el hallazgo de los cuerpos, y girará oficio a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso hasta el esclarecimiento y la detención de los criminales.
La camioneta en la cual fueron encontrados continuará detenida a disposición de fiscalía y sería revisada a detalle por peritos criminalistas a fin de obtener alguna huella que permita identificar a alguno de los agresores.
Te puede interesar: Volcadura en Maltrata deja un muerto y seis heridos
Como se informó, fue la tarde de ayer jueves cuando autoridades policiacas fueron informadas de la presencia de una camioneta Dodge pickup en aparente estado de abandonó en la desviación a San José del Corral, municipio de Yanga.
Al llegar al sitio y revisar el automotor, los uniformados encontraron bolsas negras con los restos humanos y por ello dieron aviso al personal de fiscalía, el cual dio fe y ordenó el levantamiento y traslado a las instalaciones de la morgue y en el transcurso de las horas fueron reconocidos y reclamado para trasladarlos a su lugar de origen y darles sepultura.