Ciudad Mendoza, Ver. En medio de la incertidumbre y el silencio de las corporaciones policiacas la ola de secuestros en esta zona centro del estado de Veracruz a llegado a un nivel imparable; el secuestro de una jovencita de 14 años, así como los de una mujer y su hijo, a quienes bajaron de un taxi son ejemplos de estos hechos del que ninguna autoridad confirma ni da más detalles.
Este jueves fue reportada la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer en el cruce de a avenida Matamoros y calle Prado, en Ciudad Mendoza, a manos de cuatro delincuentes armados con pistola y cubiertos del rostro con capuchas.
En redes sociales se viralizó la noticia en donde describen a los delincuentes y relatan la manera en como se llevaron también a la menor de edad, sin embargo al cuestionar a la autoridad correspondiente omiten declarar algo al respecto por lo que de manera oficial no se ha confirmado nada.
Lo cierto es que grupos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), iniciaron su recorrido en calles mendocinas, intentando ubicar algún indicio que permita dar con los secuestradores y rescatar a la víctima.
Por ello es que se buscaba en la vía pública, un automóvil Chevrolet Spark negro, presuntamente utilizado por los plagiarios para darse a la fuga y posteriormente lo habrían dejado abandonado por el rumbo de la comunidad El Encinar, pero no fue ubicado.
También fueron revisados vehículos sospechosos y de alquiler, sin ningún éxito.
Como ya se mencionó, este tipo de delitos de alto impacto está creciendo desmesuradamente en la zona, ante la visible incapacidad de las corporaciones preventivas para evitarlos y de las ministeriales para investigarlos, esclarecerlos y castigar a los responsables.
Finalmente para acrecentar el índice delictivo cabe resaltar un supuesto secuestro más en donde una menor de edad, hija de un tablajero que fuera perpretado el día miércoles por un grupo de encapuchados, quienes la subieron a un vehículo cuando salía de su vivienda y se dieron a la fuga sigue sin saberse más de ellos, bajo la misma respuesta de las autoridades de hacer mutis al respecto.