Córdoba. Ver.- La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó a dos hombres jóvenes ante el Juez de Control de esta demarcación judicial, y les imputó en su primer audiencia el delito de secuestro, por lo cual les dieron prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Emmanuel N. y Ricardo N, a quienes se les integra expediente por el delito antes mencionado, tras su captura al parecer en inmediaciones del municipio de Rafael Delgado.
Presuntamente ellos fueron quienes al parecer privaron de su libertad a un hombre de identidad reservada, por quien pidieron un pago de rescate de cinco millones de pesos, en septiembre de 2020.
Al ser identificados, la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos plagiarios, y fue la semana pasada cuando las hicieron efectivas al ubicar a los imputados.
Al presentarlos en su primer audiencia, el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva oficiosa sin derecho a la libertad, por el término que dure el proceso, y el 29 de enero se definirá su situación jurídica al determinar si son o no vinculados a proceso.