Incendio consume camioneta en Ixhuatlán del Café; falla eléctrica pudo originarlo

Las personas que iban en el vehículo fueron atendidas por personal de Protección Civil y Bomberos de la zona

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Lamentablemente el vehículo fue severamente dañado y la estructura quedó calcinada | Cortesía / Protección Civil

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una camioneta fue consumida por un incendio que se registró al parecer en su sistema eléctrico, cuando circulaba este miércoles sobre un camino de terracería entre la comunidad de Guzmantla y Matlaquiahui.

Debido a los hechos, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Y Bomberos, atendieron a 2 individuos que viajaban en el vehículo, y que resultaron con quemaduras en brazos y cuerpo, al tratar de combatir y sofocar las llamas.

Los heridos fueron llevados al hospital para valorarlos

Los 2 serían trasladados a un hospital de la región, para ser sometidos a un mejor estudio, y evitar complicaciones en su estado de salud.

Sobre el siniestro, se conoció que ocurrió la tarde de este miércoles cuando los ocupantes de una camioneta pick up, circulaban en un camino de terracería entre las comunidades Guzmantla y Matlaqueahui.

De pronto el vehículo empezó a echar humo a través del cofre, por lo cual los ocupantes se estacionaron y bajaron para ver qué es lo que ocurría, pero al abrir el cofre se dieron cuenta que las llamas avanzaban rápidamente hacia el interior del automotor, por lo cual trataron de apagarlas pero solo resultaron lesionados.

Fueron pobladores del rumbo quienes dieron la alerta el número de emergencias 911, Y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio así como de bomberos para trasladarse al sitio y dar ayuda a los ocupantes de la camioneta, y combatir el fuego.

Fue luego de varios minutos que la situación fue controlada, pero lamentablemente el vehículo fue severamente dañado y la estructura quedó calcinada.

Finalmente cabe señalar que los rescatistas hicieron la recomendación pertinente, para que los automovilistas en general revisen la instalación eléctrica de su vehículo, para evitar alguna contingencia.