Huiloapan, Ver.- La zona conurbada Huiloapan-Río Blanco-Orizaba, amaneció invadida por una densa y gran nube de humo negro, generada por la quema de decenas de neumáticos renovados, los cuales estaban almacenados en una bodega de la congregación San Cristóbal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, y las causas que provocaron el incendio aún son desconocidas.
"Al parecer podría ser un corto circuito, pero para haberse quemado una neumático y propagarse a otros, la fuente de calor debió ser muy grande y eso nos genera dudas", dijo uno de los expertos en rescate, quien llegó al siniestro minutos después de ser reportado al número de emergencia 911.
Lo cierto del siniestro es que acabó con decenas de llantas, colapsó la estructura metálica y provocó la suspensión de labores en empresas cercanas, en prevención a cualquier contratiempo.
Bomberos de Orizaba, Metropolitanos de Nogales y de la Central de Córdoba, trabajaron por más de seis horas, en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Orizaba y Huiloapan, para controlar y sofocar las llamas totalmente.
Para las 10 de la mañana, el siniestro fue declarado controlado y sofocado, sin reportarse lesionados o intoxicados.
En apoyo, elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía del Estado, resguardaron el área para agilizar el arribo de los carros-cisternas utilizados para abastecer de agua a los heroicos bomberos, y evitar la aglomeración de curiosos.
Ahora solo se espera un dictamen oficial que permita determinar el origen del fuego, a fin de que el propietario proceda conforme amerite.