Córdoba, Ver.- La Fiscalía Regional de Justicia oficializó la detención de Juan Balam N, esposo de la comerciante asesinada el 21 de diciembre en su casa, ubicada en la comunidad Pueblo de Las Flores, al ser el principal sospechoso del crimen.
Juan fue presentado en una primera audiencia ante el Juez de Control para ser imputado del delito de feminicidio en agravio de Ana Isabel N, de 31 años.
Para la Fiscalía el crimen de la mujer es de aspecto pasional, por lo que solicitará que las imputaciones en contra del detenido sean analizadas detalladamente para así vincularlo a proceso y resolver su situación jurídica.
Por ello, el comerciante deberá de permanecer encarcelado sin derecho a la libertad bajo ninguna condición, hasta que se resuelva un veredicto por parte del impartidor de justicia.
Y es de acuerdo con allegados a las diligencias, el ex esposo al parecer cayó en algunas contradicciones debido a probables diferencias con la finada, por lo cual las sospechas recayeron en él.
El crimen de Ana Isabel ocurrió en calle 4 Sur y avenida 2 Poniente, de la citada comunidad fortinense, por lo que llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento.
Su ex esposo Juan N, de 36 años, supuestamente llegó a verla para llevarla a sus hijas, pero la encontró acostada en su cama cubierta del rostro con una almohada, con la cual presuntamente la asfixiaron, además de ahorcarla con una cuerda.
Juan reportó el suceso a las autoridades policiacas, quienes al dar seguimiento al caso y someter a interrogatorio al inculpado, encontraron algunas contradicciones por las cuales fue considerado sospechoso, y ahora será procesado para determinar su responsabilidad en el feminicidio.