Córdoba, Ver.- Un grupo de 67 migrantes centroamericanos fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Policía Estatal, en el retén instalado a la altura de la entrada a la comunidad de Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades policiacas, se trata de ocho niños los cuales viajaban sin acompañamiento, así como 36 personas adultas y nueve familias compuestas por 23 personas.
- Te puede interesar: Las Patronas, casi 30 años apoyando a migrantes que pasan por Veracruz
¿De qué países son originarios y cómo fueron detectados los migrantes en la comunidad de Peñuela, Amatlán?
La información detallada indica que son habitantes de el país de Ecuador, Guatemala, Honduras y Salvador, los cuales viajaban a bordo de un autobús interceptado en la carretera, tramo Cuitláhuac-Peñuela.
La intervención se dio luego de que los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaban la inspección en vehículos a su paso sobre la citada carretera, y al llegar el autobús en el cual se trasladaban los 67 indocumentados, el personal migratorio subió para revisar y se percató que eran centroamericanos.
Con apoyo de elementos de la Policía del Estado, los agentes migratorios activaron sus protocolos de seguridad para llevar a cabo el aseguramiento de los indocumentados, a fin de trasladarlos a un lugar seguro en donde les proporcionarían alimento y atención médica para posteriormente ser canalizados al Centro de Asistencia Social denominado América del Sur, en Soconusco, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Posteriormente se prepararía su deportación al país de donde son originarios, mientras que el vehículo sería asegurado y quedaría detenido a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, cabe señalar que no se reportan personas detenidas por el presunto tráfico de ilegales.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️