Atacan a persona en Chocamán; fue identificada como "Kenia"

Primeros reportes señalan que la recuperación del lesionado es de pronóstico reservado

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 29 de marzo de 2023

El ataque se registro la noche del martes 28 de marzo en calles del municipio de Chocamán / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- Una persona identificada como “Kenia” se encuentra internada en el Hospital General Córdoba, en donde es reportado grave debido a las heridas de bala que tiene, tras ser atacado la noche del martes en Chocamán.

Primeros reportes señalan que la recuperación del lesionado es de pronóstico reservado, debido a que los proyectiles penetraron en la cabeza y causaron daños severos.

Te puede interesar: Muere hombre atropellado en Amatlán

Aun cuando se le mantiene vivo, la vida de “Kenia” podrá determinarse en un lapso de 78 horas, por lo cual se le mantiene bajo observación.

¿En dónde ocurrió el ataque?

El ataque ocurrió en calles de la colonia El Súchil, perteneciente al municipio de Chocamán, cuando la persona lesionada se encontraba sola y distraída, siendo atacado por al menos un desconocido.

Le disparó en varias ocasiones a corta distancia, por lo cual dos balazos le hirieron la cabeza y cayó al suelo inconsciente.

El agresor aprovechó el desconcierto para darse a la fuga, perdiéndose en calles aledañas y luego escapar del operativo policiaco.

Síguenos a través de Google News

Este último fue realizado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil para tratar de capturar al delincuente, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Te puede interesar: Balean a bartender en interior de un restaurante en Córdoba

El caso ha sido reportado al personal de la Fiscalía de Justicia en Córdoba, por lo cual se iniciaría carpeta de investigación correspondiente y se espera a la recuperación de la víctima para entrevistarla y conocer su versión.

Asimismo, se giraría oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que tome cartas en el asunto y le dé el seguimiento correspondiente para esclarecer el ataque y castigar a quien o quienes sean responsables.