Omealca, Ver.- Un presunto pistolero fue detenido por elementos de la Policía del Estado, luego de haberlos enfrentado a balazos sobre la carretera Río Moreno-Refugio Viejo, en la comunidad de Paso Amapa.
Se llama Erick N, y fue detenido al ser acusado de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y probables delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Te puede interesar: Se unen habitantes de Paso del Macho y Carrillo Puerto a protestas contra estatales
¿Por qué el hombre disparó en contra de los policías en Omealca?
El informe de la corporación policiaca indica que patrulleros asignados a la zona de Omealca, realizaban sus recorridos preventivos, cuando se percataron de la presencia de Erick.
Pero el individuo también se dio cuenta de los preventivos, quienes al dirigirse hacia él debido a su actitud sospechosa, fue entonces que sacó una pistola y empezó a dispararles.
Los policías estatales lograron controlar la situación en pocos minutos, sometieron al agresor, y lo revisaron, encontrando en sus pertenencias 13 probables dosis de cristal, 28 de al parecer mariguana, 1 cargador con varios cartuchos útiles, un chaleco táctico y un uniforme pixeleado.
Síguenos a través de Google News
El agresor fue automáticamente detenido, para ser trasladado a las instalaciones del Mando Único, en donde quedaría sujeto a investigación y se canalizaría ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Te puede interesar: Detienen a empresario en residencial Campestre de Córdoba
Esto, para iniciarle carpeta de investigación por los delitos antes mencionados e indagar si el presunto delincuente tiene o no en su haber alguna cuenta pendiente con las autoridades policiacas.
Mientras, Erick deberá de permanecer encarcelado a disposición de la autoridad competente, la cual lo pondrá a disposición de un Juez de Control para que sea quien finalmente determine si es o no sometido a proceso penal para resolver su situación jurídica.