Chocaman, Ver.- Un mujer fue asesinada a balazos en el interior de su casa ubicada en la comunidad de Tetla, del municipio de Chocamán mientras que su hermano sobrevive, grave, en un hospital de la zona.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, y la Fiscalía de Justicia acudió al lugar del ataque para tomar conocimiento, dar fe y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía.
Te puede interesar: Muere motociclista al derrapar en la carretera a Tranca de Tubos
Se esperaba la comparecencia de los familiares para identificarla oficialmente ante las autoridades investigadores, quienes aprovecharían el momento para entrevistarlos y conocer detalles de la vida de la finada, a fin de obtener alguna pista que lleve al esclarecimiento de la agresión y la identidad de los atacantes.
¿A qué hora se registró el ataque de la mujer en Chocamán?
Mientras, se sabe que la víctima y el sobreviviente se encontraban en su casa y alrededor de las 22 horas del martes, un grupo de hombres armados llegaron al inmueble, lo allanaron y dispararon en varias ocasiones en contra de los hermanos.
La mujer quedó muerta y el hombre herido grave, por lo que una vez consumada la fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga sin contratiempos.
Síguenos a través de Google News
Al ser informadas las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911, se trasladaron al auxilio elementos de la Policía Municipal y del Estado, pero a pesar de movilizarse y buscar a los criminales, hasta el momento no se reportan detenidos al respecto.
Te puede interesar: Localizan sin vida a elementos secuestrados de la SSP en Córdoba
La Fiscalía de Justicia abrió expediente de investigación, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que dé seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los asesinos conforme a la ley.
Es de señalar que los investigadores esperan obtener más detalles del ataque, cuando el herido muestre recuperación y esté en posición de poder hablar, para ser entrevistado oficialmente.