Vive Omealca "tensa" calma; paran actividades por supuesta presencia de gente armada

En la madrugada supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública irrumpieron en viviendas de las comunidades Rancho Nuevo, Cruz Tetela y Presidio, sin orden de cateo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Trabajadores de algunos comercios que ya habían iniciado actividades prefirieron cerrar puertas y bajar cortinas/Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Omealca, Ver.- La población civil vive una tensa calma en este municipio, luego de la alerta por la supuesta presencia de gente armada y encapuchada, en la cabecera.

Trabajadores de algunos comercios que ya habían iniciado actividades prefirieron cerrar puertas y bajar cortinas, mientras que otros se mantienen a la expectativa ante el ir y venir de las personas.

En el Palacio Municipal, supuestos elementos de la Secretaría de Marina habrían presuntamente desconectado las cámaras de seguridad, y supuestamente detuvieron a dos personas, de quienes se desconoce identidad.

 

 

En audios de voz, a través de redes sociales, habitantes omealcas piden a quienes no tienen motivo para ir a este municipio, no vayan.

“Negativo para la zona de Omealca, hay rumores de que hay gente armada y por ello están sacando a los niños de las escuelas”, cita uno de los audios.

Síguenos a través de Google News

Sin embargo, las autoridades municipales o policiacas no han dado a conocer alguna versión al respecto.

Presuntos elementos de SSP allanan casas

Y es que este ambiente de tensión en la cabecera municipal, viene a colación, luego de que en la madrugada, supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública irrumpieron en viviendas de las comunidades Rancho Nuevo, Cruz Tetela y Presidio, sin orden de cateo y no conformes con el allanamiento, supuestamente sustrajeron algunas pertenencias de las víctimas y causaron destrozos.

Leer más: Ejecutan a mecánico de motos en Omealca

Luego se retiraron, sin dar una explicación del motivo por el cual habían ingresado a los inmuebles.

Lo cierto es que esto ha causado inquietud en los moradores de esta zona serrana, en donde cabe señalar, el pasado fin de semana asesinaron a balazos al síndico municipal Miguel "N", por cuestiones hasta el momento no esclarecidas.