Córdoba. Ver.- Los cuerpos de dos hombres jóvenes aparecieron esta mañana sin vida ejecutados y torturados en la comunidad Ojo de Agua Chico, en la carretera que conduce de Ojo de Agua Grande a Ignacio Zaragoza, en Amatlán, y otro fue encontrado desmembrado en la comunidad de Palmillas, en el municipio de Yanga.
Los dos primeros cadáveres describen a personas entre 30 y 35 años , complexión delgada, tez morena clara, y de aproximadamente 1.70 metros de estatura.
Te puede interesar: Era médico del IMSS; hombre fallece en choque; los detalles del accidente
Ambos cuerpos estaban tirados sobre la carretera, por lo cual fueron encontrados y reportados de manera anónima al número de emergencias 911, por automovilistas que circularon a temprana hora por esa zona.
¿En dónde fue localizado el tercer cuerpo?
El tercer cadáver fue encontrado a un lado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la comunidad Palmillas, en donde el cuerpo desmembrado, al parecer de un hombre, fue encontrado embolsado.
Las ejecuciones ocurren a unas horas de la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la zona centro, quien llegó precisamente luego de la ola de violencia que se vivió en la última semana del año pasado, y que dejó un saldo de al menos 9 personas asesinadas con extrema violencia.
Síguenos a través de Google News
Sobres los hechos de este jueves, personal de la Fiscalía de Justicia acudió al lugar de cada uno de los crímenes, para que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomaran conocimiento y dieran fe de los hechos.
Te puede interesar: Lo interceptan y balean en calles de Cuichapa; todo sobre el caso
Asimismo ordenaron el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y oficializar las causas de muerte e integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada por cada caso, por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cabe señalar que por el momento los cadáveres están en calidad de desconocidos, a disposición de la Fiscalía de Justicia, en donde se espera sean identificados en el transcurso de las horas.