253 migrantes fueron detectados en varios operativos y puestos a disposición del INM

Recibieron ayuda humanitaria previo a dejarlos bajo el cuidado del Instituto Nacional de Migración

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · martes 26 de noviembre de 2024

Los migrantes recibieron atención integral para garantizar que estuvieran en buenas condiciones físicas y de salud | Foto ilustrativa: René Corrales / Diario de Xalapa

La Policía Estatal otorgó ayuda y resguardó a 253 migrantes extranjeros que fueron detectados durante operativos realizados en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los extranjeros recibieron atención médica, agua y alimentos, para posteriormente quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Dónde fueron localizados los migrantes?

De manera inicial, elementos de la Policía Estatal localizaron en la avenida Puebla, de la colonia Palma Sola, de Poza Rica a un hondureño.

Mientras tanto, en la carretera Córdoba-Boca del Río, de la localidad El Maguey, de Cuitláhuac, brindaron apoyo humanitario a 75 venezolanos, nueve hondureños, siete colombianos, dos ecuatorianos y dos salvadoreños.

En Yanga, los uniformados localizaron a 21 venezolanos, tres nicaragüenses y un ecuatoriano.

En Orizaba, la policía localizó a 33 venezolanos, ocho hondureños, cuatro peruanos, dos colombianos, dos brasileños y un guatemalteco.

En Cotaxtla, personal operativo de la SSP brindó auxilió a ocho venezolanos y en Río Blanco localizaron 26 venezolanos, 17 hondureños, cuatro nicaragüenses, tres guatemaltecos, un colombiano y un boliviano.

En Tierra Blanca, los uniformados hallaron cuatro venezolanos y dos africanos. En Juan Rodríguez Clara, se otorgó ayuda humanitaria a seis venezolanos y en Alvarado resguardaron a dos venezolanos.

De manera inicial, elementos de la Policía Estatal localizaron en la avenida Puebla, de la colonia Palma Sola, de Poza Rica a un hondureño | Cortesía / SSP

En Acayucan, los oficiales atendieron a dos venezolanos, un ecuatoriano y un salvadoreño. Finalmente, en Coatzacoalcos brindaron apoyo humanitario a tres haitianos y un ecuatoriano.

Los migrantes recibieron atención integral para garantizar que estuvieran en buenas condiciones físicas y de salud. Posteriormente, los 253 migrantes quedaron a disposición del INM para determinar su situación en el país.