Acatlán de Pérez Figueroa. Oax.- Esta madrugada fue asesinado Alejandro N alias el “Capi”, integrante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), luego de sostener una discusión verbal y física durante un convivio familiar.
Las primeras investigaciones dieron a conocer que el “Capi’ se encontraba en convivencia con su prima, y al parecer la charla se tornó áspera entre algunos de los invitados, por lo cual se derivaron discusiones y empellones.
Te puede interesar: Mata camionero a motociclista en Cuitláhuac
Supuestamente uno de los involucrados se retiró del inmueble, molesto, pero no le dieron importancia y la convivencia entre los familiares de el Capi continúo, sin imaginar que el inconforme regresaría.
Para cuando Alejandro reaccionó, el agresor ya estaba cerca de él y lo asesinó al dispararle en varias ocasiones a corta distancia.
¿Se detuvo al agresor?
Aprovechando el desconcierto y el temor de los asistentes, quienes se escondieron para ponerse a salvo, el agresor aprovechó y se dio la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Síguenos a través de Google News
Debido a los hechos, la Fiscalía de Justicia en Oaxaca tomó conocimiento e iniciaría las indagatorias correspondientes para castigar a quién o quiénes resulten responsables, por el delito de homicidio.
Te puede interesar: Era médico del IMSS; hombre fallece en choque; los detalles del accidente
Asimismo, la dependencia turnaría oficio de investigación a la Policía Judicial para darle seguimiento al caso, e investigaría los detalles del asesinato para solicitar la orden de aprehensión en contra del asesino del agricultor.
Por último cabe señalar que el cadáver del “Capi” fue levantado y trasladado a las instalaciones de la morgue, en donde le fue practicada la necrocirugía de ley para oficializan las causas de muerte e integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada.