Elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, detuvieron ayer por la noche, a un hombre que presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de edad en el Barrio de Tepito, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Minutos antes de ser atrapado por los preventivos municipales, pobladores del sector en mención, lo sometieron y golpearon con intenciones de lincharlo, pues tuvieron conocimiento del presunto abuso.
¿Por qué querían linchar a un hombre en Las Choapas?
De acuerdo con el testimonio de la familia, según encontraron pruebas en un celular de lo que cometió, por lo que al ser atrapado por las personas lo golpearon.
Los hechos sucedieron en la calle Guadalupe Victoria del Barrio de Tepito, alrededor de las 20:15 pm; en ese lugar, comenzaron a lesionarlo.
Sin embargo, la familia intervino para evitar que lo golpearan de gravedad, momento que el hombre aprovechó para correr varios metros y lanzarse al arroyo El Control, donde se escondió por temor a ser asesinado por la turba.
Luego de ese episodio, solicitaron la intervención de la Policía Municipal; en la zona donde fue visto por última vez, realizaron recorridos con el apoyo de lanchas y lámparas; también por terrenos de las inmediaciones.
Sin embargo, no lograron ubicarlo, pero aproximadamente a las 22:30 horas, en la avenida 20 de Noviembre, de la zona centro de la ciudad, ubicaron los policías a una persona que caminaba sospechosamente, por lo que lo intervinieron, tratándose del que era buscado; luego fue puesto ante las autoridades correspondientes.
Las personas que también lo buscaban, al saber la noticia de su detención, se movilizaron a las inmediaciones de la comandancia de la Policía Municipal, en donde pedían que lo entregaran para hacer justicia por su propia mano.
Ayer mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y de Trata de Personas.
(Con información de Alberto Cardona)