Orizaba. Ver.- Una concesionaria de taxis e industrial de uniformes escolares, se salvó de un grupo delictivo que aprovechó la falta de vigilancia policiaca y la jaloneó en pleno día para intentar secuestrarla.
El suceso ocurrió en calles céntricas de la ciudad, cuando la micro-industrial salía de su casa y se dirigía a su camioneta.
Sin sospechar que era vigilada por delincuentes, la mujer estaba por abordarla pero un par de sujetos la interceptaron y jalonearon, pero ella empezó a gritar pidiendo ayuda.
Debido a que sujetó fuertemente de una estructura, los secuestradores no pudieron llevársela pese al forcejeo, y un descuido de ellos fue aprovechado por la mujer para introducirse nuevamente a su vivienda, en donde pidió ayuda a sus parientes.
Estos reportaron el intento de secuestro al número de emergencia 911, por lo que de inmediato se presentaron varios patrulleros en auxilio de la concesionaria y buscaron a los delincuentes, pero ya no los encontraron.
Este es el segundo intento de plagio que las mismas víctimas frustran en calles céntricas de este municipio, y en los que la falta de vigilancia policiaca ha sido factor importante para favorecer la operatividad de los delincuentes.
Finalmente cabe señalar por el momento el intento de plagio no ha sido denunciado por la agraviada, sin embargo las autoridades ministeriales se mantienen a la expectativa por si decide presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables.