Córdoba. Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en la plaza comercial de Shangri-la, luego de un intento de asalto a un cuenta habiente de una sucursal crediticia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron cuando el afectado llegó al cajero automático y se dispuso a retirar dinero, sin aparentemente ser visto.
Te podría interesar: Hombre pierde la vida tras volcarse en pipa que robó
Para su sorpresa, cuando intentaba salir de las instalaciones del banco fue sorprendido por un individuo, quien lo amenazó al parecer con lesionarlo en caso de no entregarle el dinero.
Ante tal situación el agraviado cayó en crisis nerviosa y empezó a pedir ayuda, siendo respaldado por otras personas, quienes solicitaron auxilio al número de emergencias 911.
Al verse superado, el delincuente optó en darse a la fuga, mientras al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, para apoyo, recabar información sobre las características del delincuente e iniciar su rastreo, pero hasta el momento no se ha reportado detención de algún sospechoso.
Por su parte, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) dieron atención prehospitalaria a la persona que intentaron asaltar, para estabilizarlo al subir crisis nerviosa.
Asimismo, sería exhortado a denunciar los hechos, al presentar cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo en grado de tentativa, ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Síguenos a través de Google News
Y es que cabe recordar, el pasado 4 de mayo fue asesinado a balazos el empresario Ramón N, cuando sacaba dinero de un cajero automático de otro banco de la misma plaza comercial.
Leer más: Encuentran cuerpo en la comunidad de Monte Salas
Para clientes del rumbo, estas fechorías son cometidas por delincuentes ante la falta de vigilancia policiaca, pues señalan que llegan a pasar largos periodos de tiempo y no pasa ni una patrulla de la corporación estatal o municipal, y es una zona muy concurrida por cuenta habientes y clientes de las diferentes tiendas comerciales.