Intento de asalto termina en tragedia; asesinan a chofer de tracto camión

De acuerdo al reporte, el atacante sorprendió al chofer que estaba varado en la autopista Puebla-Veracruz, debido a las manifestaciones

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · jueves 14 de marzo de 2024

El cadáver se encuentra sin ser identificado, por lo cual sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense | Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Amatlán, Ver.– El operador de un tracto camión fue asesinado esta tarde cuando se encontraba varado sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Córdoba-Amatlán, delante de Rancho Trejo.

Las características del cuerpo describen a un hombre de complexión robusta, tez morena, cabello crespo negro, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, el cual vestía una camiseta azul. Como señas particulares se le aprecian tatuajes en los brazos.

El cadáver se encuentra sin ser identificado, por lo cual sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor, para conocer y oficializar las causas de muerte.

Se espera a que en el transcurso de las horas sus familiares lo identifiquen y reclamen, para trasladarlo a su lugar de origen, en donde le darán sepultura.

Reporte indica que el chofer fue sorprendido por un delincuente

Sobre el ataque sufrido, solo se sabe que ocurrió esta tarde cuando se encontraba parado en el kilómetro 2+500, de la autopista, en el tramo de Rancho Trejo, debido a las largas dobles filas que se hicieron por bloqueo de manifestantes hechos en el kilómetro 28.

Un hombre desconocido armado con pistola lo abordó al sorprenderlo, y al parecer intentó despojarlo de sus pertenencias, pero presuntamente el camionero se resistió y le disparó.

La bala le causó la muerte al conductor del tracto camión, el cual jalaba un semirremolque tipo caja metálica, propiedad de una empresa de mudanzas, por lo cual quedó recostado sobre su lado izquierdo, mientras que el agresor escapó.

Fueron otros conductores quienes reportaron las detonaciones de arma al número de emergencias 911, por lo cual se trasladaron al sitio los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como elementos de la Policía Estatal y de Guardia Nacional división Carreteras para brindar apoyo, pero solo confirmaron la muerte del trailero.

Fue entonces que el área fue acordonada por las autoridades preventivas, quienes dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, para que acudieran a tomar conocimiento, realizaran las diligencias de ley y dar fe de los hechos.

Tras ello ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue, y se espera a que en el paso de las horas los familiares o propietarios de la empresa mudancera, lo identifiquen.

Mientras tanto, el cuerpo permanecerá a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables.