Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Yanga, Fernando Gordillo Torres, dio a conocer que el arribo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Comandancia local, es con el propósito de certificar a los elementos locales, descartando el hecho de que fueron detenidos.
En entrevista dio a conocer que las armas con las cuales contaban, al tenerlas en comodato por parte de la SSP, fue revisado por personal de la Guardia Nacional, para verificar su existencia y el estado en el cual se encuentra.
Te puede interesar: Un hombre muerto y una mujer lesionada saldo de ataque en restaurante de Yanga
¿Cuántos elementos tiene la policía municipal de Yanga?
Según Gordillo Torres, la corporación preventiva local tiene a 18 elementos en activo, de los cuales 7 aceptaron ir a los exámenes de confiabilidad para su certificación.
El resto, según lo dicho por el informante, están laborando en monitoreo, atención telefónica, y 4 más, entre ellos el primer comandante, se encuentran en funciones, al contar con certificación.
Dejó en claro que aun cuando los policías se encuentran fuera de funciones, continúan teniendo relación con el Ayuntamiento, y los costos generados por dichos estudios, serán costeados por la SSP.
Te puede interesar: Lanzan bomba molotov a casa, 3 personas resultaron con crisis nerviosa
Según el edil, las autoridades estatales les indicaron que los exámenes serían por tres días, y es probable que el domingo, ya se sepa quiénes podrían reincorporarse a sus labores, previas pruebas de incorporación, aunque destacó que el resultado de dichas pruebas, tardan en darse a conocer, y sería por ello que tardarían en reintegrarse a la corporación policiaca.
Durante la ausencia de los elementos de la Policía Municipal, según lo explicó Gordillo Torres, serán 20 policías estatales bajo las órdenes del comandante Germán, quienes asuman la responsabilidad del cuidado de la seguridad en esta localidad.