Huatusco, Ver.- Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, investigan la muerte de un joven atleta, quien la noche del lunes salió del gimnasio luego de hacer su rutina deportiva y cayó muerto en la vía pública.
El fallecido fue identificado por sus familiares como Francisco N, quienes comparecieron ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para reconocer y reclamar el cadáver.
Te puede interesar: Choque en Córdoba por poco termina en tragedia; casi atropellan a un peatón
¿Cuándo falleció el joven deportistas en Huatusco?
El lunes 11 de marzo después de las 20 horas el hombre salió del gimnasio ubicado en calle 12 entre avenida 4 y 6 de la colonia Centro, y a pocos metros de la puerta principal se desvaneció.
Algunas personas que se dieron cuenta de ello dieron parte al número de Emergencias 911, y solicitaron el apoyo del personal de rescate así como de las autoridades policiacas, por lo cual llegaron para médicos de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de Cruz Roja quienes rápidamente brindaron atención al físico culturista pero desafortunadamente confirmaron que se encontraba sin signos vitales.
Al tomar conocimiento activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el acercamiento de personas ajenas a las investigaciones, y fue hasta que el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, acudió a tomar conocimientos y realizar las investigaciones correspondientes para proceder al levantamiento del cadáver, el cual ordenó fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el legista le practicara la necrocirugía de ley y conocer a través de un dictamen las causas de muerte.
Y es que aparentemente el joven sufrió un infarto fulminante, sin embargo las autoridades intentan conocer las causas por las cuales se derivó, y si tienen que ver con algún suplemento ingerido por la víctima.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que se registra la muerte de un deportista, una vez realizará su rutina en el gimnasio.
Te puede interesar: Un muerto y dos mujeres heridas tras ataque armado a vivienda en Yanga
El 30 de enero de este año, Rosario N, de 44 años, acudió a un gimnasio a realizar su rutina deportiva para mantenerse en forma y con condición física, pero al encontrarse ejercitando en el centro deportivo ubicado en avenida 4 entre calles 1 y 2, falleció.
Las autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento y al realizarle la necrocirugía se conoció que al parecer la causa de muerte fue un infarto al miocardio, descartando que se tratara de algún tipo de muerte por violencia, y el acta iniciada se mantiene en reserva.