Huatusco, Ver.- Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este domingo, en la colonia Ampliación, de este municipio.
Familiares la identificaron como María "N", al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en esta ciudad, el cual se presentó a tomar conocimiento.
Según se conoció, la joven atentó contra su vida dentro de su recámara esta mañana cuando sus familiares se preparaban para desayunar.
La madre de la víctima pidió ayuda de sus demás familiares para dar aviso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo del personal de rescate.
Por ello llegaron al lugar de los hechos paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes, al revisar a la joven, solo confirmaron la falta de signos vitales.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron el área para luego informar los hechos al personal de Fiscalía.
Esto, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dar fe, luego de realizar las diligencias de rigor.
Ordenaron el posterior levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necrocirugía de rigor para conocer de manera oficial la causa del deceso.
El resultado sería incorporado a una carpeta de investigación que se iniciaría para las indagatorias correspondientes.
Hubo un intento de suicidio en Córdoba
Cabe señalar que de manera paralela, autoridades ministeriales y grupos de auxilio tomaron conocimiento en Córdoba, de otro intento de suicidio en otra mujer.
Fue en una vivienda de la carretera a Naranjal, en donde se registraron los hechos.
Los familiares salieron realizar algunas actividades y dejaron sola a la víctima.
Cuando los parientes regresaron a la casa, encontraron a la víctima inconsciente, pero con vida, por lo cual pidieron apoyo al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja.
La sobreviviente fue trasladada a un hospital de la ciudad, en donde quedó bajo observación y la familia sería sometida a entrevistas para su posible canalización ante un médico especialista, a fin de resolver el problema.