Córdoba, Ver.- La joven fortinense reportada desaparecida el 22 de mayo, fue encontrada muerta 12 horas después, en un barranco cerca del infonavit Los Cerezos.
Se llamaba Aracely, tenía 22 años, y era residente del rumbo de San Marcial, en Fortín de las Flores.
La joven tenía huellas de violencia, y según involucrados en las diligencias, su muerte pudo ser minutos después de ser privada de la libertad.
Sus familiares se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde reclamaron el cuerpo luego de identificarlo.
No saben cuál pudo ser la causa del feminicidio, así como tampoco de quién o quienes puedan ser los criminales.
Lo único que se sabe es que la joven fue perdida de vista la noche del viernes cuando regresaba de Los Lienzos a San Marcial, pero no se sabe si iba sola o acompañada.
Aracely nunca llegó a su casa, por lo que su desaparición fue boletinada en redes sociales y agrupaciones de personas extraviadas para tratar de localizarla con vida.
Infortunadamente, la tarde-noche del sábado una llamada anónima al número de emergencia 911, daba cuenta del cuerpo de una persona en un barranco cerca de la unidad habitacional Los Cerezos, por lo cual varios grupos policíacos acudieron a verificar.
Al confirmar el informe lo notificaron a las autoridades ministeriales, y estás acudieron a dar fe para levantar el cuerpo, el cual al ser trasladado al Semefo, fue identificado por la familia.
Este es el segundo feminicidio que se registra en la zona Córdoba-Amatlán en 48 horas, lo cual pone en jaque a las autoridades investigadores, al carecer de pistas para dar con los responsables y detenerlos.