Joven intenta atentar contra su vida en centro de Córdoba

Los hechos fueron al mediodía, cuando un muchacho de aproximadamente 24 años fue visto alterado al filo del desnivel de avenida 6 entre calles 2 y 6 de la colonia Centro

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 2 de julio de 2023

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, los cuales acordonaron la zona para evitar el paso/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, evitaron que este domingo, un hombre se lanzara del puente ubicado en el centro de la ciudad a causa de una crisis depresiva.

Los hechos fueron al mediodía, cuando un muchacho de aproximadamente 24 años fue visto alterado al filo del desnivel de avenida 6 entre calles 2 y 6 de la colonia Centro.

Las personas que se dieron cuenta del individuo, trataron de ayudarle para disuadirlo de sus intenciones por arrojarse al vacío.

Sin embargo, según señalaron los socorristas, en un primer intento el joven no los tomó en cuenta debido a la crisis en la cual estaba sumergido.

Fue entonces que el caso fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, los cuales acordonaron la zona para evitar el paso de personas que pudieran alterar la situación y pudieran provocar una reacción negativa en joven.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Fue cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, cuando tuvieron mayor acercamiento con el desconocido, con quien empezaron a conversar para desanimarlo a lanzarse del puente.

Poco a poco los rescatistas se fueron acercando y cerrando un circulo para rescatar al individuo, hasta que pudieron sujetarlo, alejarlo del desnivel y ponerlo a salvo.

Joven fue llevado al hospital para su valoración

Según rescatistas, el joven sería llevado a un hospital para ser atendido por la crisis depresiva sufrida, y una vez estable, lo canalizarían a algún hospital para iniciarle un tratamiento psiquiátrico.

A los familiares los llamarían para ponerlos al corriente de los hechos, y recomendarles la extrema vigilancia hacia el rescatado, a fin de evitar que en algún otro momento intente atentar contra su vida.