Huatusco, Ver. La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) presentó ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal oral, a los dos presuntos secuestradores de Juan "N", hijo de un empresario de Totutla, a quien presunatmente secuestraron el 10 de enero.
Las autoridades ministeriales les imputaron el delito correspondiente y en el transcurso de la semana se resolverá si el Juez los encuentra o no responsables de las acusaciones.
Mientras tanto aplicó a los acusados, Heriberto "N" y Jair "N", la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años, en el expediente 10/2024, iniciado por el delito de secuestro, hecho por el cual quedan sin derecho a libertad.
De acuerdo con allegados a las indagatorias, al Juez de Control también le fueron puestos a disposición los vehículos asegurados, encontrados en un camino de terracería en la comunidad de Xopilapala, cerca de Totutla.
Como se recordará "JR" fue sacado de un local comercial el pasado 10 de enero, por un grupo de delincuentes armados.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Al joven lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo cual sus familiares reportaron el suceso al número de emergencias 911, y se inició un operativo en la zona, entre elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.
El rastreo de los grupos de seguridad llevó a la recuperación de "JR", quien fue encontrado ocultó en una camioneta Hyundai, submodelo Tucson, modelo 2020.
El cateo del lugar, las fuerzas del orden encontraron a Heriberto y Jair, por lo cual fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la UECS, en donde se integró expediente y fueron llevados ante el Juez Penal.
Con esa información, la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende obtener la vinculación a proceso en contra de los acusados, por lo cual será la semana en turno, cuando se resuelva el fallo al vencer el término constitucional que corre.