Amatlán, Ver.- Dos personas muertas y cinco lesionadas es el saldo de la caída de una camioneta del puente denominado Río Seco, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la comunidad Rancho Trejo.
Los primeros reportes oficiales indican que los accidentados son integrantes de una familia, la cual presuntamente provenía del puerto de Veracruz, a bordo de una camioneta tipo suv Durango.
Paramédicos de Cruz Roja Córdoba, Cruz Ámbar Fortín, del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) en Amatlán, y Bomberos de Córdoba, y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al auxilio.
Y es que el conductor de una camioneta viajaba sobre la vía rápida de Cuitláhuac a Córdoba, y en Rancho Trejo al parecer perdió el control del volante por el probable exceso de velocidad, golpeó la barra metálica y terminó saliendo del asfalto para “volar” más de 40 metros y caer al fondo del desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad.
El vehículo quedó con las llantas al aire, los ocupantes esparcidos a su alrededor, en donde quedaron mal heridos, y al menos dos son reportados sin vida.
La zona fue acordonada para facilitar el arribo de los grupos de rescate y el traslado de los lesionados a diferentes hospitales de Córdoba.
Elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras, brindaron apoyo para evitar el acercamiento de curiosos, y serían oficiales federales los encargados de dictaminar las probables causas del percance para deslindar culpas.
Te puede interesar: ¿Conoces el reglamento vial para circular con motocicleta en Córdoba?
Autoridades ministeriales de Córdoba, se encargarían de realizar las diligencias de rigor, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a la morgue, en donde se espera sean identificados.