Córdoba. Ver.- La Fiscalía General del Estado llevó a proceso a 5 presuntos delincuentes, acusados de feminicidio, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y otros, por lo cual recibieron la prisión preventiva oficiosa.
El primer caso es de Julio N, a quien se le integra proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una mujer, a quien presuntamente asesinó en enero del año en curso en Ciudad Mendoza.
Según los reportes policiaco, el inculpado habría disparado en contra de la mujer, por lo cual quedó muerta y a él le iniciaron investigación y proceso para determinar si es o no responsable de los hechos.
Leer más: Detienen a comerciante acusado de abusar de una menor en Huatusco
Mientras esto ocurre, permanece detenido con la medida cautelar de prisión preventivas oficiosa y tiene dos meses para la complementación de las indagatorias, al quedar formalmente vinculado a proceso.
Otro caso es el de Sergio N, acusado en el proceso penal 348/2021, por delitos como ultrajes a la autoridad, delito contra la seguridad de la comunidad y delitos contra la salud.
Supuestamente en días pasados fue detenido por elementos de la Policía al negarse a ser revisado, y al ser presentado ante un Juez de Control, en audiencia inicial le fueron imputados los delitos antes mencionados y este jueves se definirá si es o no vinculado a proceso.
Finalmente mencionar que Iván N, Omar N, y José N, serán procesados acusados por los delitos de detentación de vehículo robado, daños y ultrajes a la autoridad.
En primera audiencia les decretaron la prisión preventiva oficiosa, luego de ser detenidos el pasado sábado, y en el transcurso de las horas se resolverá si permanecen sujetos a proceso o no.