Córdoba, Ver.- Una de las torres de Industrial Patrona, ubicada en Calle 47, de la Zona Industrial, de este municipio, registró un incendio la tarde del lunes 20 de mayo, al parecer por un posible sobrecalentamiento en una de sus calderas.
El humo y el fuego que salían del inmueble fue visto a distancia por decenas de cordobeses, quienes incluso grabaron segundos de la conflagración y lo viralizaron en las redes sociales.
- Puedes leer también: Que no haya juegos bajo el Sol; PC exhorta a deportistas a no exponerse ante altas temperaturas
La Patrona torre industrial se incendia, ¿cómo surgieron las llamas?
Las causas del origen del siniestro se desconocen, así como también si se produjeron daños en alguna parte importante de la empresa, o si hubo personas quemadas, intoxicadas o fallecidas, por el incidente, ya que hasta el momento la empresa no ha dado a conocer su versión oficial sobre los hechos.
Estos se habrían registrado la tarde de este lunes 20 de mayo, según por un sobrecalentamiento en una de las calderas, pero fue personal de la Brigada Interna de Protección Industrial, el cual controló la situación y sofocó el fuego, evitando la propagación de las llamas a otros departamentos de la empresa.
Afuera, a las puertas de la compañía, se quedaron unidades de Protección Civil así como de la Central de Bomberos de esta ciudad, esperando a que les pidieran el apoyo para ingresar a la compañía, pero les fue negado el acceso.
Por ello es que se desconoce la dimensión del incidente y sus probables consecuencias.
Es probable que en el transcurso de los días el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, solicite un informe detallado a la empresa, a fin de conocer el origen del incendio y hacerles la recomendación pertinente, a fin de que corrijan probables fallas o posibles errores Que puedan derivar en un desastre mayor.
Finalmente cabe señalar que la mañana del 26 de marzo la empresa Paper International, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, se incendió debido a la supuesta explosión de una caldera, y actualmente más de 160 trabajadores se encuentran afectados al declararse en quiebra la compañía, debido a la pérdida total de su infra estructura.