San Rafael, Ver.- Una avioneta se desplomó cerca de la carretera Martínez de la Torre–Nautla, alrededor de las 14:15 horas. Corporaciones de emergencia se movilizaron al lugar para auxiliar a los ocupantes de la aeronave.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas y la aeronave, al parecer una Cessna, quedó envuelta en llamas y prácticamente desbaratada, a unos metros del entronque a Poza Rica, de la carretera costera.
Elementos de Seguridad Pública también se movilizaron y se dio parte a personal del Ejército para que acudieran a tomar conocimiento.
Muere el piloto
El piloto de la avioneta que se desplomó en este municipio tras ser golpeada por un rayo fue hallado muerto entre los escombros, confirmaron autoridades.
En auxilio se movilizaron corporaciones de emergencia de Nautla y de municipios cercanos para ayudar y realizar la búsqueda de otras posibles víctimas entre los escombros y en los alrededores.
De acuerdo con los primeros informes, la avioneta era tripulada bajo una tormenta eléctrica, lo que provocó que un rayo la golpeara y provocara su desplome, a la altura del entronque a Poza Rica.
Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, de San Rafael; de la Cruz Roja y de Protección Civil de ese municipio llegaron a la brevedad y confirmaron la muerte del piloto identificado como Jaime, quien era originario de Pachuca, Hidalgo.
Bomberos de Martínez de la Torre y de Nautla se encargaron de combatir las llamas.
Te puede interesar: Tras caída de helicóptero Cisneros afirma "estamos vivos de milagro"
La aeronave quedó destruida en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de la empresa Citrofrut, donde se encuentran además elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Guardia Nacional.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y posteriormente llegaron peritos criminalistas para iniciar con las investigaciones.
También contribuyen en las maniobras de emergencia, paramédicos de la Cruz Ámbar de Martínez de la Torre y de corporaciones de auxilio de Vega de Alatorre y Nautla. Elementos del Ejército resguardan la zona.