La vamos a descuartizar, le gritaron a la abogada linchada

Un video de sólo 28 segundos, viralizado en redes sociales, revela la tortura a la cual fueron sometidos la jurista y su acompañante

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Cortesía| Miguel N

Orizaba, Ver.- Un video de sólo 28 segundos, viralizado en redes sociales, revela la tortura a la cual fueron sometidos la abogada orizabeña Edmunda Adela "N" y su acompañante, al momento de ser amarrados y lapidados en un poste, la noche del domingo.

Según las redes sociales, es uno de los videos que pobladores de San Nicolás, Buenos Aires, Puebla, les tomaron antes de lincharlos y asesinarlos por presuntamente intentar robar un niño, lo cual no ha sido comprobado.

Lo cierto es que en el film, se ve al hombre vestido en camisa blanca, y sólo gime, su rostro ya está desfigurado y ensangrentado por los golpes.

Amarrado al poste, sin poder hacer nada, observa como uno de sus verdugos enciende un encendedor y se lo acerca, entonces sus gemidos se aceleran, pero no puede de decir nada, tal vez por el dolor.

Del otro lado, la abogada Edmunda Adela N está fuera de control, grita al parecer desesperada, pero sus familiares dicen que estaba sufriendo un ataque de esquizofrenia, enfermedad por la cual estaba en tratamiento médico.

De pronto, una voz áspera los amenaza: "No los vamos a quemar, los vamos a descuartizar”, sentencia al secundar a otro que pedía la quema de los amarrados.

El video termina cuando otra persona al parecer cachetea a la profesionista, a la que intentaban callar sin saber que estaba sufriendo el ataque de esquizofrenia.

Lo cierto del caso es que quizá esto no hubiera ocurrido si las autoridades municipales de Tlachichuca los hubieran mantenido detenidos, como revela un portal de noticias en Puebla.

Según la breve descripción colocada en la gráfica en donde se ve a Arturo vestido con la camisa blanca, pantalón oscuro y zapatos de vestir negros, así como a la abogada, quien vestía una blusa rosa mexicano, un pantalón de mezclilla azul y un cubrebocas negro, con su bolso y el contenido del mismo en un escritorio, al parecer de la Policía Municipal de Tlachichuca, ellos fueron intervenidos el domingo a las 17 horas por presuntamente sospechosos, pero los liberaron.

Al parecer fue entonces que la profesionista y su acompañante abordaron la camioneta Durango y se perfilaron hacia San Nicolás, en donde alrededor de las 20:30 horas fueron nuevamente detenidos por ahora por pobladores, y los lincharon.

Ahora la Fiscalía de Puebla debe de esclarecer estos hechos, y aplicar la ley de acuerdo a los resultados que arrojen las diligencias policiacas.